martes, 23 de junio de 2020

MANTENIMIENTO DEL AGUA EN EL PROCESO HC4

HC4f.f. es un producto fácil de usar, solo se debe ser fiel a su normativa, a la frecuencia y dosificación de las aplicaciones.

El producto HC4f.f. ejerce la misma acción, tanto en aguas salinas, como en aguas dulces, reforzado en estas últimas las proporciones de minerales y oligoelementos necesarios en condiciones de baja salinidad.

Cuando se procesan cautiverios acuicolas con HC4f.f., el producto actúa de manera permanente en su propósito de Biorremediador, en un valor constante dentro del marco adecuado de su aplicación.   

Contribuye y facilita los medios para el aporte de oxígeno disuelto al agua, así como una corriente continua de energía y nutrientes necesarios para mantener el ecosistema del estanque sano y equilibrado.

Agua en un Cautiverio Acuícola

HC4f.f. mantiene su factor de Bioseguridad permanentemente, durante la acción de bombeo el agua que ingresa al cautiverio es inmediatamente procesada por el producto activado.

Estabiliza y mantiene el nivel de Oxigeno del agua, entre 5.5mg/L y 4.5 mg/L, en horas críticas ~ 4:00h / 6:00h ~, regula el pH. del agua, de entre 7.5 a 8.5, Transforma el Nitrógeno de su forma toxica NH3, a su forma ionizada NH4.  

Actúa sobre los sólidos o partículas físicas y químicas en suspensión, ya sean de naturaleza orgánica o inorgánica desdoblándolas, transformando las partículas físicas en Detritos (rocas sedimentarias) y los componentes químicos en Nitratos (forman parte de la remineralización como nutrientes para la producción nueva de la columna de agua).

El proceso con el producto HC4f.f. presenta muchas particularidades íntimamente relacionadas con la técnica de Biofloc, en donde la maduración de algas en base a un Bloom controlado permite el afloramiento de Bioflóculos, proceso que se da en el mismo criadero, pero de manera contraria a la técnica de Biofloc que propone no hacer recambios de agua durante el ciclo de producción, el protocolo HC4 propone, que cierto grado y cantidad de recambio de agua es necesario.

No importa el método que se utilice para llevar un ciclo de cría, siempre va a ser adecuado evacuar agua pesada o dura del extracto inferior para dar paso a aguas más livianas, en el protocolo se maneja un porcentaje de recambio de entre el 5% al 7% del volumen de agua, siempre en vísperas a una nueva aplicación del producto HC4f.f., cada 8 o 10 días, dependiendo del tipo de siembra según su densidad. 

Producto-HC4f.f.
Información – Ventas – Asesoría Técnica







Calidad y Mantenimiento del Agua

El Agua en un Cautiverio Acuícola

Parámetros & Características Físico-Químicas del Agua de Cultivo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMAS LENTICOS